miércoles, 10 de noviembre de 2010


18
" EL NACIONALISMO, UN CHOLLO"
Loquillo: "En España, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha"
Loquillo ha arremetido en una entrevista en Época contra el nacionalismo catalán. "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha", dice el cantante, que cree que el nacionalismo "es el chollo de la vida de mucha gente".

"En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados", dice el cantante Loquillo.

El artista, originario de Barcelona, tiene claro que no va a votar. "No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro". Dice de los políticos catalanes que "merecen una temporada en el infierno todos. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. No fuimos a votarlo. Eso tendría que hacer pensar a la clase política. ¿Cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda. Ellos a la suya".

El cantante se exilió de Cataluña a causa del nacionalismo. "De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas. Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen".

El artista está convencido de que "esto va a tener que petar un día, pero entretanto te has cargado una generación". "El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario