martes, 15 de marzo de 2011


La relación entre los políticos y los literatos es generalmente ambigua.El político a menudo es un literato fracasado o mediocre y termina por despreciar al literato y al poeta,considerándolos no más que astutos vagos,aunque en realidad los envidie.El literato,y todavía más el poeta,a su vez desprecia al político,al que considera hipócrita,corrupto,arribista,pero al mismo tiempo teme su poder,e intenta caerle bien con alguna que otra dedicatoria aduladora para obtener favores.
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................
En un momento dado se dieron cuenta de que yo no bebía,como es sabido soy abstemio,(sobrio entre borrachos y por lo tanto peligroso para la república),sentenció una vez Catón.Entonces se sublevaron y me obligaron a beber.Creían que me pondrían en ridículo,se ilusionaron,no conocían mis recursos físicos ni mi capacidad de adaptación a cualquier circunstancia aunque fuera poco común.Así que bebí con ellos alegremente,tomando una copa tras otra,y al final elloa tuvieron que salir corriendo hacia el vomitorio.Posteriormente continuamos la velada hasta bien entrada la noche.
DEL LIBRO "23 PUÑALADAS" DE LUCA CANALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario