domingo, 10 de octubre de 2010


Extravagantes muertes de mojados mexicanos


Agosto 29th, 2004 Posted in México


Extravagantes muertes de mojados mexicanos
La pobreza en algunas regiones de México hace que miles de jodidísimos e ignorantes compatriotas emigren a los Estados Unidos en condiciones de alto riesgo. Muchos de ellos mueren en el intento.
Son tan complicadas y riesgosas las condiciones en que cruzan la frontera, que el anecdotario de sus tribulaciones es impresionante.
Recuerdo un reciente caso en el que el migrante murió, pero cuando su familia recibió el cadáver se encontró con la sorpresa que el cadáver correspondía a un negro somalí. Es decir, los gringos se equivocaron y le mandaron un negro a la acongojada familia. No es que tenga nada contra los negros, ni que sea racista, pero está de la burguer recibir un negro cuando esperas un tlaxcalteca.
Poco después me enteré de un caso en que el migrante, llamémosle Juan, supuestamente murió al cruzar la frontera. Las autoridades gringas enviaron el presunto cadáver de Juan a su familia en Michoacán. En el velorio y entierro lloraron su madre, su mujer, sus hijos y sus amigos. Briagos se pusieron de la tristeza, como dicta su tradición local. Pero pocas semanas después apareció Juan, vivito, coleante y jarioso. El problema ahora era determinar a quién habían velado, enterrado y llorado.
El más reciente caso de extravagantes muertes de migrantes mexicanos sucedió con un ejemplar de nuestra raza que fue asesinado a escopetazos por otro mexicano residente en Arizona ¡al ser confundido con un puercoespín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario