viernes, 17 de septiembre de 2010


-Estoy buscando a una chica-dijo Parker
Ella le sonrió con presunción.
-¿Que te crees que soy,encanto...una sandía?
Parker cogió su jarra de cerveza,mirando la húmeda circunferencia que había dejado sobre la barra.
-Me refiero a una chica determinada.
Ella arqueó una ceja.Se había depilado las suyas y pintado otras encima,aunque un poco demasiado arriba,y cuando arqueó la ceja quedó fuera de lugar,como una película de dibujos animados mal hecha.
-¿Una chica de alterne?No las conozco a todas,muñeco.
-Trabaja por teléfono-explicó él-.No actúa por cuenta propia,sino que pertenece a una organización-
Ella meneó la cabeza.
En este caso no la conozco.
Parker vació la jarra de cerveza e hizo señas al camarero para que sirviera otra ronda.
-Debes conocer gente que pueda conocerla-insistió Parker.
-Quizá sí y quizá no-Llegaron las bebidas y ella añadió-:Gracias,¿Por qué crees que voy a decirte algo?No te conozco de nada.
Él la miró.
-¿Acaso tengo aspecto de policía?
Ella se echó a reir.
-No mucho.eso sí que no lo eres.Pero quizá quieras hacerle pasar un mal rato.Quizá ella te contagió hongos o algo por el estilo.
-Soy su hermano-mintió Parker-.Hace tiempo que no se nada de ella.El médico me ha diagnosticado un pequeño cáncer en la garganta.Quiero volver a verla,ya sabes.Es mi última oportunidad.
Ella se mostró impresionada y triste.
-Caray-dijo-Es una lástima hombre.Lo siento.
Parker se encogió de hombros.
-He tenido una vida feliz.Ahora me quedan unos seis meses.Por eso quiero verla.Sólo me quedan ella y una tía nuestra,y esa tía no iría verla aunque tuviera un remedio para el cáncer.
DEL LIBRO,"A QUEMARROPA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario