jueves, 12 de agosto de 2010


Así se hace la guerra en internet: un ejemplo práctico para aprender


100 personas censuran Digg: así lo hacen


Un grupo de 100 personas censura Digg a su antojo. Una investigación ha sacado a la luz que un grupo de alrededor de cien usuarios conservadores se dedica a hundir los artículos que no les gustan de forma coordinada. Por supuesto, nada que deje en buen lugar a los demócratas, o que simplemente haya sido enviado por un usuario demócrata, escapa de sus clics.
La investigación encubierta ha comprobado cómo este grupo, que se hace llamar “Digg Patriots” (porque por lo visto hay que ser de derecha radical para ser patriota), es capaz de tumbar el 90 por ciento de los artículos de usuarios y webs progresistas enviados en menos de tres horas, sea cual sea la temática de la noticia. De esta forma, este grupo censura las opiniones que no les gustan e impiden que lleguen a portada, utilizando múltiples cuentas que van renovando a medida que se las van cerrando.


Presuntamente, la líder ha hundido unos 70.000 artículos en apenas un año, ella solita, y ha enviado unas 1.500 noticias a Digg (de las cuales un 18 por ciento han logrado ser populares). Varias de las cuentas que ha creado han recibido expulsiones permanentes, pero no se rinde. Tan sólo tiene que mandar una nota a la lista de correo, y decenas de usuarios votan de forma coordinada contra lo que ella dicte al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario